top of page
  • Foto del escritortumolde

Life Casting manos

En esta entrada os voy a poner un ejemplo de una pieza, la cual he hecho con mucho mimo, ya que es una idea que me rondaba la cabeza ya hace tiempo, y aunque pueda parecer de influencia de Lorenzo quinn, no digo que no lo pueda parecer, pero en realidad es pura coincidencia.



Manos. Yeso, Hierro y Madera

En esta pieza se han tenido que hacer dos moldes independientes, uno de cada una de las manos, usamos como siempre alginato específico para Lifecasting, inocuo y de gran calidad tiene un tiempo de trabajo de unos 6/8 min, suficiente para manipularlo sin que nos fragüe antes de tiempo.


Detalle de una de las manos.


Para la reproducción de la pieza, hemos elegido un yeso, en este caso, un yeso al modo yeso parís, un yeso de dureza 3, bastante resistente.


Las manos van incrustadas (sujetas) a la parte metálica pos unas roscas de 10mm que le dan una sujeción suficiente, yo diría que más que suficiente para que estén bien ancladas, y con la ventaja de poder ser desmontada. yo, en todas las obras que realizo, intento en la medida de lo posible, que las piezas sean desmontables, nunca se sabe que puede pasar, ya sea por una rotura o por tener que transportar la pieza, el hecho de poder desmontarla es una ventaja.



En la base, se usa un taco de madera de pino. Toda la pieza a excepto de la base, lleva una pátina a base de pintura acrílica y pigmentos naturales con un acabado a cera.

Pues basicamente este es todo eltrabajo, claro no ha sido tan fácil como aquí aparece pero eso ya es otra historia.





Ya sabéis que estas piezas son personalizadas y varían en tiempo de ejecución así como en presupuesto, para saber más de Tú Molde y de lo que hacemos, no dudéis en consultar.






30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page